Blogia
Villordo Online - Gestión Sergio Villordo - Quilmes

Villordo rubricó las obras de cloacas y agua potable para la zona oeste y sur del Municipio

Un servicio vital para el progreso y crecimiento del partido

Con esta ampliación, el intendente Sergio Villordo cumplió con la decisión política de desarrollar un servicio que integre a toda la ciudad

El intendente de Quilmes Sergio Villordo , Municipalidad de Quilmes'>Sergio Omar Sergio Omar Villordo y el presidente de la empresa AySA Carlos Ben, rubricaron el llamado a licitación de las obras que completarán el sistema del servicio de agua potable y cloacas para el distrito.

El convenio se acordó en el encuentro mantenido, entre el Jefe Comunal y el ingeniero Fabián López, titular de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, en el Materno Infantil de San Francisco Solano con representantes de AySA

Cabe mencionar que el proyecto abarca obras de infraestructura solicitadas hace tiempo por la gestión comunal como cañerías, entubamientos y fundamentalmente los colectores a través de los cuales la red domiciliaria se extenderá a la zona Sur y Oeste del distrito, sin límite de capacidad.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó su alegría por las nuevas obras y recordó que: “En noviembre de 2003, antes de asumir, hicimos la última medición y los vecinos nos pedían un hospital para San Francisco Solano y las cloacas. Construimos un gran Materno Infantil con más de 2200 partos anuales y recibiendo a pacientes de distintos distritos”.

“Hoy estamos cristalizando el proyecto más ambicioso que es que cada vecino, cada barrio, cada hogar tenga la conexión a agua potable y a las cloacas”, aseveró el Intendente y expresó: “El trabajo se va a efectuar bajo dos metodologías en forma simultánea: Agua más Trabajo en forma de cooperativa con vecinos de nuestro distrito y en el sistema de cloacas, en 60 días ya comienzan las primeras licitaciones para La Florida”.

Con respecto a este último tema el intendente Sergio Omar Villordo aseguró que en La Florida hay que ampliar una planta impulsora ya que “es la parte más descendida del distrito. Se comienza con la ampliación de la planta de La Florida, con los colectores y con las obras para la red domiciliaria; a partir de ahí los vecinos y cada una de las instituciones educativas, los dos hospitales municipales y las 42 unidades sanitarias se pueden ir conectando a la red”.

Asimismo, el Intendente hizo hincapié en el acto que se desarrolló en el Club de Leones de San Francisco Solano: “Quisimos hacerlo en La Florida, junto a los vecinos en el lugar donde va a comenzar la obra, para que a su vez el vecino pueda tener un mano a mano con los directivos de AySA. Lo maravilloso es que la obra pública llegue a la casa de todos. Más allá de ser un aval para Quilmes, es la justicia social que decía Juan Domingo Perón para cada uno de los habitantes del distrito. El agua y las cloacas son lo básico”.

Por otra parte, Villordo agradeció el trabajo de los secretarios General y de Fiscalización y Relaciones con la Comunidad, Roberto Gaudio y Ángel García, respectivamente porque “han trabajado mucho desde sus secretarías para la planificación. Esta no es una obra que se firma de un día para otro”.

“Hoy firmamos la totalidad de las obras de cloacas más aguas. Uno se compromete porque sabe lo que hizo, cuando inicié mi gestión en el 2003 me comprometí con accesos a autopistas, con recuperar el palacio municipal, con obras importantes como el Dispensario municipal y el bajo vías de Amoedo - Guido. Cada una de estas obras hoy están terminadas en menos de cuatro años de gestión, por lo tanto tengo la mayor esperanza de que antes de terminar el mandato en el 2011, pueda abrir la canilla de cada casa y trabajar para que cada vez vengan más obras a Quilmes”, afirmó el jefe comunal.

Y aseguró: “A partir de que cada uno de los vecinos, las instituciones y los comercios estén conectados a la red de agua y cloaca, va a comenzar la etapa del desarrollo, de la construcción del asfalto y la solución al problema de las napas, que si Dios quiere vamos a ir paleando poco a poco con la conexión de agua y cloaca”.

“Hoy somos modelo para muchos lugares del conurbano de tener el empuje necesario para que cada vecino sienta que el gobierno municipal lo representa de la mejor forma. Seguramente faltan muchas cosas por hacer, pero no descansamos ni un minuto pensando en la gente. Hubo años de postración y un conurbano que no crecía y miles de habitantes que estaban todos los días esperando que alguien se acordara, pero no hay que acordarse hay que cumplir. Hay que hablar menos y trabajar más”, concluyó Sergio Omar Villordo .

Por su parte, Carlos Ben manifestó: “A medida que las obras se van ejecutando nuestro orgullo esta completo. Pronto se estarán formando las cooperativas y haciendo la capacitación para el entrenamiento laboral. La meta es muy clara, los objetivos son claros y nuestro corazón está puesto para lograrlo junto a todos los vecinos de Quilmes. AySA es nuestra y es para todos”.

Con estas obras, el intendente Villordo completa la totalidad del sistema cloacal del partido de Quilmes, luego de  las firmas ya establecidas para San Francisco Solano en su integridad (Solano Sur y Solano Centro) y para Bernal Oeste (San Francisco A; San Francisco B y San Francisco Oeste).

Se concretarán los llamados a licitación para cloacas de: planta de impulsión y colectores asociados para La Florida por 9 millones de pesos; colector Este, tramo I, por 4,5 millones; sector Piedras Este y Florida Este, que completan la totalidad de la zona) 3,4 y 7,4 millones de pesos, respectivamente; barrios Pintemar, Río Atuel y Villa Augusta de Ezpeleta por 4,2 millones de pesos y Ezpeleta Este, zona del cementerio, por 1.210.000 pesos.

Estas obras se desarrollan en el marco del plan integral de agua y saneamiento emprendida por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de acuerdo al plan director de la empresa AySA con un monto total de inversión de 30 millones de pesos.

0 comentarios