Blogia
Villordo Online - Gestión Sergio Villordo - Quilmes

Fiscal de Quilmes detiene a 16 personas por fin de semana en Villa Itatí

El Ministro de Salud de la Provincia, Claudio Mate, defendió la lucha contra la proliferación del “paco” que viene haciendo el Estado citando como ejemplo a un fiscal de Quilmes de quien dijo que detenía 16 personas cada fin de semana en Villa Itatí de Bernal por esta problemática. Mate, se refirió al actual fiscal Alfredo Samprón Noel, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº6 de Quilmes. Se recordará que la semana pasada el propio Mate encabezó un acto en Villa Itatí donde inauguró un nuevo centro de atención a las adicciones.

Cabe mencionar que Samprón Noel es el único fiscal del departamento judicial Quilmes (que abarca a este distrito y los de Berazategui y Florencio Varela) desde que se desfederalizó el combate contra el tráfico de drogas que realiza procedimientos en la zona.

El funcionario provincial hizo estas declaraciones ayer al mediodía en el programa de Mirtha Legrand que se emite por Canal 2, donde compartió la mesa con el Ministro de Seguridad León Arslanián y los periodistas Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro. La discusión sobre el “paco” también dio pie al debate sobre la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas en la Argentina.

La nueva sede, que funciona en Calle Maipú Nº 1070 a cuadras de la estación Don Bosco, constituye  un recurso que permite brindar atención a pacientes de la región con contención familiar y/o social, que permitan el sostenimiento del tratamiento ambulatorio.

Este CPA se suma a los 16 Servicios públicos y gratuitos con los que cuenta la Subsecretaría en la Región Sanitaria VI, que en conjunto atienden a cerca de 900 pacientes por mes. Un relevamiento sobre las historias clínicas de estas personas permite establecer que el 54% manifestó a la marihuana como la sustancia de inicio en el consumo, un 22 % hizo referencia al alcohol y el 13 % a la cocaína. En lo que se refiere a la sustancia que motivó su llegada a la red asistencial la marihuana fue citado en el 32 % de los casos, seguido por el alcohol con el 23% y la cocaína con el 27.5%.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres