Blogia
Villordo Online - Gestión Sergio Villordo - Quilmes

Tras una reunión entre Villordo y Sícaro anunciaron que se hará el bajo vías de Laguarda

El Intendente de Quilmes Sergio Villordo y el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia anunciaron que se hará un paso bajo vías en avenida Laguarda con financiación provincial en ocasión de la presentación de los planos que propone el distrito para la obra.Con un costo estimado de 6.963.474 pesos el paso vinculará el tránsito de ambos lados de Ezpeleta derivando el tráfico que se dirige a Capital con más facilidad y sin atravesar el centro.
El ministro Eduardo Sícaro destacó su satisfacción por "poder cumplir con este compromiso; la Municipalidad está aportando los proyectos, que son herramientas fundamentales para comenzar porque a veces están los recursos pero faltan los proyectos. Este no es el caso por eso en el menor tiempo posible se comenzará".

Sergio Villordo resaltó que "por una decisión política que agradecemos tanto al gobernador Felipe Solá como al ministro de Obras Públicas, pudimos acercar los proyectos de una obra que hace más de 30 o 40 años estaban esperando los vecinos de Ezpeleta".

Con fondos provinciales se fiananciará pero todavía no hay fechas: 'terminamos en este momento de presentar los proyectos y seguramente en la semana entrante se firmará algún acta acuerdo para llevar adelante la obra".

Acotó el Ministro que el Intendente "viene pidiendo este proyecto entre otros y hoy están las dos cosas esenciales: el financiamiento y el proyecto; luego vendrá el llamado a licitación y el pasaje por los organismos de la Constitución. Creemos que en noventa días podremos estar iniciando la obra".

Sícaro explicó que "no siempre en la Provincia cuando nos piden algo tienen un proyecto para ese algo" y contar con ello, resaltó, es un adelanto inconmensurable.

Ante algunas consultas el Intendente mencionó que el costo de la obra es de 6.963.474,75 pesos y que ahora se abocarán a proyectar el último paso bajo nivel, el de Don Bosco. Recordó también que días atrás el encuentro en el Ministerio había sido de otro tenor: "obtuvimos un millón de pesos adicionales para las bombas (depresoras de las napas) y el compromiso de 40 nuevas a las que se sumaron 10 con lo cual más allá de la problemática regional del tema de napas y de cómo vaya a quedar la relación con Aguas Argentinas, nos aseguramos el paliativo necesario".

Villordo hizo un reconocimiento a la gestión del Ministro pero habló de "hombres de lujo" al aludir al equipo que encabeza el ingeniero Carniglia en Obras Públicas.

"Cuando yo asumí esos fondos (para el paso bajo vías) no estaban en Provincia y desde que en ese ámbito se tomó la decisión política de generar más obras para el distrito, gracias al desarrollo que había implementado Héctor Carniglia hemos ganado sin duda de tres a seis meses", estimó.

El secretario de Obras Públicas aludió a los aspectos más específicos del proyecto presentado ayer en La Plata al señalar que "estaremos interceptando las vías del ferrocarril con Laguarda pero a ambos lados tenemos avenidas, Centenario e Yrigoyen por lo tanto se hará con dos ramas en forma de "U" que toman de un lado Río Gallegos y del otro Padre Bruzzone para enlazar el tránsito y hacerlo retornar hacia Berazategui, el Río de la Plata, Calchaquí o Capital Federal".

Para Carniglia el paso será "muy parecido a los del centro de Quilmes " y, tal como explicó facilitará que mucho tránsito que en realidad quiere dirigirse hacia avenida Dardo Rocha o Capital por el oeste sea conectado en Ezpeleta y ya no esté obligado a pasar necesariamente por el centro de la ciudad. "Se reducirá significativamente el flujo vehicular en el centro de Quilmes", estimó.

El paso está dividido en tres: el bajo nivel, las pasarelas peatonales y las obras de pavimento, iluminación e infraestructura necesarias y complementarias. En general no se modificarán las manos de tránsito ya que se ha proyectado de acuerdo con el flujo vehicular "natural".

0 comentarios